Silverlight 5 disponible

  • Por
Novedades de la última versión de la plataforma de Microsoft con la que crear y suministrar aplicaciones interactivas enriquecidas.
12/12/2011 - Microsoft acaba de poner a disposición de cualquier interesado la descarga del nuevo Silverlight 5.

La nueva versión de este plugin alternativa a Flash supone una importante evolución respecto al anterior lanzamiento de este producto (Silverlight 4), puesto que introduce funcionalidades, que van desde el soporte para la decodificación de vídeo H.264 por hardware con la que reducir la carga sobre el CPU, soporte para hacer funcionar aplicaciones de Silverlight con capacidades de escritorio desde el navegador, nueva API para gráficos en 3D o importantes mejoras en el rendimiento.

La llegada de esta nueva versión de Silverlight coincide con el anuncio de Adobe, hace ahora algo más de un mes, acerca del abandono del desarrollo de la tecnología Flash en móviles en una clara apuesta por HTML5. Esta situación ha dado lugar a ciertas informaciones no oficiales sobre la posibilidad de que Silverlight 5 sea el último lanzamiento de esta plataforma de Microsoft.

Silverlight 5 es una herramienta gratuita compatible con cualquier navegador, dispositivo y sistema operativo cuyas características más relevantes vamos a poder encontrar en blogs.msdn.com.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a la descarga de Silverlight 5 desde www.microsoft.com/silverlight.