Sigue la polémica con Google Street View

  • Por
Responsables del buscador reconocen que no ha sido eliminada cierta información sensible recopilada sin el consentimiento de sus propietarios en varios paises del mundo.
28/07/2012 - Tras el descubrimiento durante 2010 que los coches del popular servicio de Google habían estado recolectando datos de redes inalámbricas mientras obtenían las imagenes que luego es posible ver en Street View, la dirección de la compañia líder de Internet prometió solucionar las consecuencias de este incidente.

La forma elegida para resolver este problema de invasión de privacidad fue la decisión de eliminar toda la información personal recopilada hasta el momento y que fundamentalmente estaba compuesta por emails y datos de conexión wifi de ciudadanos anónimos.

Cuando todo apuntaba que este desafortunado incidente se había superado, Peter Fleischer, consejero de privacidad global de Google, acaba de reconocer que todavía existe una parte de los datos que se grabaron con los coches de Street View que no ha sido eliminada.

Cabe recordar que en paises como España, Alemania, Reino Unido y Francia se iniciaron en su momento diferentes procedimientos contra la actuación de Google que en algunos supusieron la imposición de multas de diversa consideración.

Pese a lo anterior, Google Street View sigue siendo desde su lanzamiento en 2007 uno de los servicios (funcionalidad de Google Maps y de Google Earth) más usados en todo el mundo. Con más de 30 paises donde es posible acceder a Street View, esta utilidad sigue en una constante expansión que recientemente le ha permitido ofrecer un recorrido virtual en 3D (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical) de la Antartida.

Entre los paises de habla en español donde Google Street View está disponible se encuentra España y México. Se espera que este mismo 2012 llegue a Argentina, Chile y Colombia.