Schema.org une a Google, Bing y Yahoo por una web más organizada y accesible

  • Por
Las tres principales plataforma de búsqueda colaboran en un mismo proyecto para mejorar la relevancia de los resultados ofrecidos por un buscador.
03/06/2011 - Schema.org es un nuevo proyecto que tiene como objetivo mejorar la indexación y seguimiento de los datos estructurados, que a veces se originan en bases de datos y pierden su formato cuando se  convierten a HTML.

Google, Microsoft y Yahoo han lanzado el site Schema.org, donde encontrar una colección de recursos que ayuden a desarrolladores y webmasters a etiquetar páginas web para lograr que estas sean más fáciles de indexar y "comprender" por cualquiera de los principales motores de búsqueda.

Schema.org contiene más de 100 etiquetas HTML diferentes para las categorías de datos estructurados, como películas, música, lugares, productos, organizaciones, eventos, opiniones o valoraciones.

El objetivo de la colaboración de Google, Microsoft y Yahoo radica en la creación de un vocabulario de etiquetado compartido que mejore la relevancia de los resultados ofrecidos por cualquier buscador.

Interesados pueden conocer mas detalles sobre este nuevo proyecto desde www.schema.org.