Rusia ataca Internet

  • Por
El gobierno de Vladimir Putin aprueba una norma con la que secuestrar publicaciones de Internet
31/07/2012 - La reciente aprobación de una norma inicialmente prevista para combatir actividades como la pornografía infantil, el tráfico de drogas o la apología de actividades delictivas, ha permitido la creación de la infraestructura necesaria para cerrar sitios web considerados incómodos por el gobierno ruso.

Hace apenas unas semanas las dos camaras del Parlamento ruso aprobaban una ley que establece que el Gobierno creará un registro de websites que contravengan lo establecido en la nueva norma para obligar a sus propietarios o proveedores de servicios a cerrarlas definitivamente.

Con este movimiento Rusia se acerca peligrosamente hacia aquellos paises que han llevado a cabo medidas contra Internet y libertades como la de expresión y prensa,  consolidando su posición entre aquellos que como China o Irán, no esconden la censura que llevan a cabo de la actividad online.

Todos estos movimientos legales tienen lugar después de que en Rusia se llevaran a cabo una serie de protestas contra las últimas elecciones celebradas y que tuvieron mayor alcance gracias al trabajo informativo de determinadas publicaciones online Internet.

La norma aprobada ha despertado el recelo de asociaciones de internautas que creen que en breve empezará a ser usada contra todas las voces discordantes que de cualquier manera "molesten" a la linea oficial del gobierno ruso.