Retraso en Chrome OS

  • Por
Pese a las distintas informaciones que apuntaban la próxima llegada del nuevo sistema operativo de Google, el lanzamiento de Chrome OS se retrasa hasta 2011.
17/11/2010 - Google Chrome OS, el sistema operativo open source basado en el navegador Chrome y pensado para un uso centrado en Internet fue presentado hace ahora un año con la intención de ser lanzado a finales del 2010.

Durante este año diversas informaciones han venido a apuntar la idea del lanzamiento de Chrome OS en los últimos meses de 2010, en este sentido se ha especulado con la posibilidad de un lanzamiento en netbooks de Acer, Dell o Hewlett-Packard, así como en equipos fabricados por la compañía taiwanesa Inventec para Google.

Ahora Google a través de su CEO, Eric Schmidt, ha señalado durante la Cumbre Web 2.0 (Web 2.0 Summit), que Chrome OS se retrasa nos meses y no llegará finalmente hasta 2011 aunque sin puntualizar una fecha concreta para su lanzamiento.

Por último Schmidt aclaró que Chrome OS está dirigido a equipos que dispongan de un teclado, como PCs o netbooks diferenciándose de la nueva versión de Android, Gingerbread, que llegará en las próximas semanas.