Red Hat lanza su plataforma Cloud Computing

  • Por
La compañía anuncia Cloud Foundation, un conjunto de infraestructuras y servicios diseñados para proporcionar una formula de acceso completa al cloud computing.
30/06/2010 - Red Hat ha lanzado un paquete al que ha llamado Cloud Foundations y que será rival directo de Windows Azure de Microsoft.

Red Hat Cloud Foundations es nuevo conjunto de productos y servicios que proporcionan soluciones con las que planificar, construir y gestionar Infraestructuras como Servicios (IaaS) y Plataformas como Servicios (PaaS) en clouds públicas y privadas.

La primera edición de Cloud Foundations permite implementar en la actualidad clouds privados e incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Network Satellite, Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise MRG Grid, una guía de implementación, una arquitectura de referencia detallada que proporciona instrucciones, configuración y scripts paso a paso para crear y configurar el cloud privado.

El anuncio de Red Hat Cloud Foundations se ha producido en el marco de la Red Hat Summit que acaba de celebrarse y donde la compañía también lanzó la versión 2.2 de su paquete Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV).

Interesados pueden acceder a más información de Red Hat Cloud Foundations desde www.redhat.com.