RapidDrive, nueva alternativa a Google Drive o DropBox

  • Por
RapidShare lanza su propio servicio de almacenamiento y sincronización en la nube.
11/07/2012 - La llegada durante los últimos meses de servicios como Google Drive, Cubby,... o incluso la mejora de otros como DropBox o SkyDrive ha creado a juicio de los responsables de RapidShare el clima propicio como aventurarse con el lanzamiento de RapidDrive.

Para los que no lo sepan recordamos que RapidShare es uno de los sistemas más populares para el almacenamiento y distribución de archivos en la nube y que tras la caida de Megaupload ha centrado parte de las críticas de la industria de contenidos protegidos.

Tras una pequeña descarga, el nuevo servicio RapidDrive incluirá una nueva unidad en el directorio de archivos, que nos permitirá poder almacenar cualquier archivo que deseemos y que además quedará sincronizado de forma automática con nuestra cuenta en RapidShare.

El material subido a RapidShare a través de RapidDrive quedará por defecto accesible para todo aquel con el que compartamos el vínculo de descarga. No obstante existe la posibilidad de conceder permisos que limiten solo a la navegación o carga de archivos.

El servicio que por el momento se encuentra en fase de desarrollo sólo funciona en Windows (versiones XP, Vista y 7) aunque promete extenderse pronto a nuevas plataformas, requiere una suscripción a RapidPro que tiene un precio aproximado de 10 euros/mes.

Interesados pueden acceder a RapidDrive desde www.rapidshare.com/rapiddrive.