Ranking Sistemas Operativos Julio 2011

  • Por
Windows y Linux pierden frente a las ganancias de los sistemas de Apple.
05/08/2011 - Noveno mes consecutivo de pérdidas para el conjunto de sistemas operativos de Microsoft en contraposición al buen momento de Apple, lo más destacado de esta última clasificación mensual.

La esperada llegada de Windows 7, hace ahora casi dos años, no ha logrado cambiar la tendencia negativa que desde hace tiempo afecta a Windows. Pese los buenos números obtenidos por la última versión del sistema de Microsoft, Windows no ha dejado de perder usuarios y ya está situado en en el 87.6% del mercado mundial.

Linux por su parte se sitúa en un porcentaje cercano al 1%, confirmando este limite como una barrera natural para la suma de distribuciones GNU/Linux. De entre estas, Ubuntu, Mint y PCLinuxOS son las más destacadas durante este último mes de julio.
 
En el lado positivo de esta clasificación encontramos a los sistemas móvil y de escritorio de Apple. Mac OS X vuelve a crecer hasta situarse en su máximo histórico con un porcentaje cercano al 6%. iOS, por su parte, no solo es el sistema que más crece en el último mes (también en el último año) sino que con la llegada de iOS5 y el próximo lanzamiento de iPhone 5 (previsto para septiembre-octubre) todo hace pensar que seguirá creciendo de forma importante durante algún tiempo.   
  • Ranking de Sistemas Operativos Julio
   1. Windows: 87.60%
   2. Mac: 5.61%
   3. iOS 3.00%
   4. Linux: 0.91%
  • Ranking de Sistemas Operativos por versiones
   1. Windows XP: 49.69%
   2. Windows 7: 27.92%
   3. Windows Vista: 9.27%
   4. Mac OS X 10.6: 3.76%
   5. Mac OS X 10.5: 1.17%

Enlaces relacionados:

Comentarios

Dyinh

05/8/2011
mi resumen
el monopolio de windows es algo muy evidente. en cuanto al porcentaje de linux, la verdad me parece muy bajo, pues es un sistema que tiene muchas caracteristicas realmente utiles. apple es un excelente sistema, pero la accesibilidad a este se ha limitado en paises latinos por cuestiones economicas pienso yo, pero tambein algo que influye mucho es la cultura con tendencias a windows lo que no deja explorar herramientas tan utiles como Mac. y para finalizar , me parece increible que windows vista tenga un porcentaje tan alto, pues la verdad la falta de funcionabilidad de esta version es evidente.
espero que sistemas como Mac lleguen a posicionarse pues hay mucho que saber de las funcionabilidades y de la calidad de Apple.

julio

05/8/2011
Ranking Sistemas Operativos Julio 2011
Es triste ver que no se le da mas importancia al software libre esta bien que en un inicio era un sistema bastante dificil para usuarios neofitos pero hace años su evolucion es bastante evidente y la mayoria deberia haberse dado cuenta ya de sus ventajas y beneficios

Marcos

06/8/2011
Estad?ica fiable?
¿Seguro que esa fuente es fiable? Linux est?rrasando en el mercado de dispositivos m?es a trav?de Android.

Turko

12/8/2011
Me parece que el análisis es incorrecto
Me parece que el análisis es incorrecto, no creo que Windows, ni Linux hayan perdido usuarios, porque sencillamente han subido los dispositivos con conexión a internet, lo cual en ningún caso quiere decir que sean más usuarios con acceso.

En general, el que tiene un iPhone también tiene un computador, y no por usar eventualmente el iPhone para navegar, ha dejado de hacerlo desde su computador. Entonces, no es que sean más usuarios y tampoco windows o linux ha perdido usuario, solo se están mezclando peras con manzanas.

Además se saca la proporción por las páginas visitadas con tal o cual SO, pero es sabido el fuerte de Linux son los servidores, los cuales no visitan páginas.

Por lo tanto, con esta estadística no es posible sacar ninguna de las conclusiones del artículo.

Jesús

12/8/2011
Ranking Siestemas Operativos
Yo soy usuario tanto de Windows (Xp y 7) como de Apple y ambos sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes ,que decir de los problemas de Windows y de los precios de Apple...,pero como sistema operativo,Apple (no olvidemos derivado de UNIX y "hermano" de Linux)es muchoooooo mejor que Windows,más estable,no se cuelga...pero tenemos el inconveniente(y grande) del precio de Apple

José Delgado

12/8/2011
Sistema Operativos
Si bien es cierto que el mercado favorece aun a MicroSoft y Apple, no hay que dejar de hacer ver a los usuarios que el uso de Linux como alternativa esta en aumento, tal es asi que solo donde yo trabajo se implementara el Linux Mandriva en todas las Oficinas son mas de 300 PC y estamos en el proceso de capacitación. Yo les diria q los usuarios que el uso de un sistema confiable como Linux es una muy buena alternativa.

mgt

12/8/2011
Y Android???
Me parece injusto que en esta estadística no mencionen a Android que ha arrasado con las tablet y los denominados teléfonos inteligentes. Windows sigue predominando no precisamente por la calidad sino por las otras aplicaciones a las que han sometido a las empresas como por ejemplo la base de datos SQL y sus Windows server, me parece que linux ubunutu y mint tienen mas del uno % que siempre les dan, estos sistemas operativos ya son comunes entre muchos usuarios, precisamente porque las empresas se están dando cuenta de los beneficios del software libre.

apienso

12/8/2011
Y Android??
A mi me parece que esta noticia no refleja lo que yo veo. Trabajo en una compañia de celulares, y realmente aumento el numero de clientes que pide celulares con Android... y ni hablar de que 6 de cada 10 Tablet que se venden, tienen SO Android.
Ojo, que yo uso Win XP, no lo estoy diciendo malintencionadamente.

Saludos.

janpz

12/8/2011
No parece tan fiable
apesar de ios es un sistema operativo no deberia entrar en esta escala en primera no entra andorid que le gana una gran fracion en segun este e sun sitema para celulares que no puede entrar en la interacion con las pc ya que se encuntras en diferentes mercados.

ADRIAN

15/8/2011
y android???
donde entra entra Android en este conteo?? tengo entendido q es el lider de la telefonia o no??.

mauricio

18/8/2011
quien hace estos indices???
yo quisiera saber de cual fuma el que hace estas estadisticas porque yo como webmaster noto que cada vez mas usuarios utilizan LINUX y desde hace meses que con el incremento de visitantes con sistemas linux en las estadisticas cada vez dan mas abajo el uso de linux...

quien hace estos indices??? bill gate???

yo uso distintos sistemas operativos sin mayores problemas pero me parece que hay que ser un poquito mas justos... la ventana perdio mucho terreno y no hay que entrar en el juego de la propaganda de las corporaciones para que nos hagan creer que todavia los siguen usando de a millones de usuarios y a los demas sistemas no los usa nadie...

en resumen, sean un poco mas REALISTAS con las estadisticas... ya esto me hace acordar a las estadisticas de la inflacion del indec de moreno que dice que las cosas no aumentan y al otro dia vas al almacen y te subieron unos centavos los productos...

yo me baso en lo que veo, no en las estadisticas y gracias a dios veo con mucha alegria que la gente se haya volcado de la manera que lo esta haciendo hacia sistemas libres (que no por libertad se entienda gratuidad)

sushisan

18/8/2011
Jamón vs Velocidad
Como decía un profesor mio, eso es comprar el Jamón con la Velocidad!
que tiene que ver un sistema operativo de desktop con uno móvil?
en que contexto?
porque si es en el móvil, por ejemplo, el Android crece mensualmente más que iOS
en del desktop es otra cosa, porque iOS no existe directamente
Linux como? como desktop? como firmware? como base de un framework? porque si es como firmware todos los demás no existen y linux esta embebido en una cantidad increíble de dispositivos, desde routers hasta televisores, donde los demás SO ni siquiera pueden utilizarse
NO TIENE SENTIDO ESTA NOTA!

Javier

24/8/2011
Apple no gracias
Los sistemas de Apple son muy buenos, pero también muy caros. Mi actual PC me costó la mitad que si hubiera comprado un MacPro con las mismas características. Si bien es cierto que MacOS es un sistema operativo con muy buen rendimiento y bastante seguro, Windows 7 tampoco se queda atrás, y ante la abismal diferencia de precio, me quedo con Windows 7.

Apple tiene otro problema además del precio, y es que es una empresa muy monopolista, mucho más que Microsoft. Los productos Apple están pensados para atraparte en su red, y volverte Apple-dependiente, para encerrarte cada vez más en una jaula de oro (que paga el usuario).

Espero que en el futuro tengan más posibilidades los sitemas abiertos como GNU/Linux o Android.

john

02/9/2011
Usen Linux
Por lo que veo windows esta primero pero ya la gente ya se esta dando cuenta que tiene muchos problemas y estan migrando a otras opciones, yo por mi parte ya mas de 1 año que no uso ahora solo uso Linux, aca puedo hacer lo que quiero llege migrar y sentirme mas comodo que en windows, tengo muchas herramientas tengas mas estetica tengo mas seguridad y es mas rapido mi maquina, tengo lo que quiero tener y soy feliz con linux.

Si hay gente que quiere cambiarse de windows les aconsejo linux una buena opcion, al principio cuesta aconstumbrarse pero luego te vas sentir mejor que en windows.....

jorge

08/9/2011
BASTANTE LOGICO EL CRECIMIENTO MAC
Sino fuera porque no se puede armar fuera de la fábrica y por el precio elevadísimo que tienen los equipos sería el REY de los sistemas operativos hace muuuuchossss años.
Mac es muy parecido al viejo y querido AMIGA que por lejos fué (y creo que sigue siendo) el mejor sistema operativo que ha existido incluso sobre Mac y Linux (Windows se usa por el márketing no por calidad y eficiencia)

Malditos negociados que hundieron al AMIGA

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad