Ranking Distribuciones Linux Diciembre 09

  • Por
Conocemos los últimos datos estadísticos con los que medir la relevancia según el nivel de descargas de las diferentes distribuciones Linux.
08/01/2010 -

La comunidad Linux está compuesta por numerosas distribuciones que con importantes diferencias guardan entre si características en común tales como un kernel de Linux además de que usualmente disponen de herramientas del proyecto GNU.

Entre todas estas distros, el ranking que presentamos y que ha sido realizado a partir de los datos obtenidos en Distrowatch pretende ofrecer una clasificación que las ordene según su importancia en el último mes.

En el último mes del 2009 , Ubuntu volvió a recuperar la primera posición superando a Fedora (1ª en noviembre y 3ª en diciembre) y Mint que ocupa la segunda posición aunque fue menos descargado que en el pasado ranking donde ocupaba la cuarta posición.

El ranking de Distribuciones Linux se realiza a partir del registro de visitas al site principal y servidores mirror. Este número de visitas diarias (H.P.D) registra únicamente una dirección IP por día. El valor aparejado a cada distribución de Linux representa el promedio de visitas en el último mes.

Ranking Distribuciones Linux diciembre 09

Ubuntu      1762
Mint           1535
Fedora       1436
openSUSE  1100
Sabayon     1043
Mandriva    973
Debian        978
PCLinux      790
Arch            778
MEPIS         760