¿Quieres probar el nuevo Opera 12?

  • Por
La última versión de este navegador trae mejoras interesantes para usuarios y desarrolladores aunque también despide algunos proyectos importantes.
26/04/2012 - El que fuera durante algún tiempo considerado como el navegador más rápido del mercado acaba de lanzar Opera 12 beta.

Nombre en clave Wahoo el nuevo Opera 12 incluye en esta versión no final de su navegador para escritorio, un nuevo motor de renderizado, ejecución individual de plugings (con el que se equipara al resto de los principales navegadores) o mejora del tiempo de carga para Windows y Mac.

Otras novedades destacadas consisten en el soporte de HTML5 drag and drop, soporte de Do Not Track header, mejoras en la acelaración por hardware y WebGL, mejoras en Opera Reader e incluso un nuevo gestor de pestañas que permite conocer el consumo de CPU de cada una de ellas.

Junto a este interesante número y calidad de características y novedades ofrecidas por Opera 12, encontramos el anuncio del fin del soporte (ahora mismo solo inhabilitadas por defecto) para proyectos tan ambiciosos como Opera Unite y Opera Widgets.

Unite, lanzado en 2009, pretendía convertir nuestro ordenador en un servidor web con el que compartir todo tipo de archivos con otros usuarios, sin necesidad de subirlos a Internet y con el que Opera Software pretendía reinventar la web cambiando el modelo de cliente-servidor.

Usuarios interesados en conocer las posibilidades de la última versión de este interesante navegador web pueden acceder a la descarga de Opera 12 beta desde
www.opera.com.

La última versión estable de este popular navegador web es Opera 11.62.