¿Quieres ser el primero en probar Firefox 13?

  • Por
Ya es posible acceder a la descarga de la última versión del navegador de La Fundación Mozilla.
04/06/2012 - Seis semanas después del lanzamiento de la última versión final ya es posible disfrutar del nuevo Firefox 13.

El equipo de trabajo de este navegador de códgo abierto acaba de publicar Firefox 12 final en sus servidores FTP para su descarga por cuaqluier interesado.

Entre las mejoras de esta versión, que ya habían vendio siendo anunciadas durante el desarrollo de Firefox 13, encontramos una nueva página de inicio, renovada página de nueva pestaña, smooth scrolling habilitado por defecto o incluso un importante número de cambios en el Page Inspector, HTML panel, Style Inspector, Scratchpad y Style Editor dirigidas a desarrolladores web. Ver notas de lanzamiento de Firefox 13.

Además y pese a que Firefox 13 no va a suponer el importante salto da calidad anunciado respecto a la reducción del consumo de recursos y velocidad de navegación consecuencia de la implementación de los resultados del proyecto Memshrink, lo cierto es que esta versión contará con el protocolo de comunicaciones cliente- servidor SPDY activado por defecto, con el que se mejora la carga de páginas web.

Este nuevo lanzamiento de Mozilla pretende evitar que en los próximos meses Chrome llegue a superar al que según nuestros datos sigue siendo a día de hoy el navegador open source con mayor número de usuarios en todo el mundo.

Todos aquellos usuarios de sistemas operativos Windows, Mac y Linux que no deseen esperar al definitivo lanzamiento de Firefox 13, previsto para los próximos días pueden acceder a su descarga desde ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/13.0.