Proyectos de Google en problemas

  • Por
La compañía propietaria del mayor buscador de Internet renuncia a su proyecto de crear una hemeroteca universal de periódicos y revistas.
24/05/2011 - El proyecto News Archive con el que Google pensaba digitalizar y publicar online el contenido de diarios ya desaparecidos ha sido abandonado de forma definitiva.

Google News Archive lanzado en el año 2008 pretendía llevar a cabo la publicación de los periódicos de más de 2000 diarios. El abandono del proyecto se debe a la intención de Google de centrarse en otros proyectos relacionados con noticias como Google One Pass.

Pese al anuncio de no añadir nuevos ejemplares a la hemeroteca de News Archive, Google ha apuntado que se podrá seguir accediendo a aquellos periódicos que ya han sido digitalizados.

Este interesante proyecto que ahora termina y en cuya base de datos se encuentra publicaciones de cerca de 200 años, podría sufrir el mismo destino que Google Books, una colección digital de libros cuya pretensión era la de convertirse en la mayor biblioteca universal online con millones de ejemplares.

Google Books, está encontrando algunas dificultades legales en su desarrollo lo que sumado a que se trata de un trabajo lento y farragoso podría dar lugar a su abandono.

El definitivo adiós de estos dos proyectos supondría un golpe en los ambiciosos planes de Google.