Proyecto Sputnik: laptop para desarrolladores open source

  • Por
Responsables de Canonical y Dell trabajan en la realización de un ordenador dirigido a satisfacer las necesidades de todo tipo desarrolladores de código abierto.
08/05/2012 - El proyecto Sputnik es el resultado del esfuerzo durante los últimos 6 meses de explorar las posibilidades en la creación de un equipo open source dirigido especificamente para desarrolladores.

Basado en el portátil Dell XPS13, los responsables del proyecto Sputnik, liderado por Barton George, han decidido apostar por el sistema Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin además de incluir una utilidad de administración de software capaz de ir al repositorio Github y satisfacer la necesidad de herramientas o aplicaciones propias de la configuración de un equipo de un determinado desarrollador open source.

Todo apunta que la idea de los responsables de Sputnik es conseguir que la comunidad de desarrolladores compartan sus propios perfiles de desarrollo una vez la plataforma esté definitivamente en marcha.

Todavía en su primeros pasos, el proyecto Sputnik ya ha puesto a disposición de los usuarios una imagen de instalación específicamente preparada para equipos Dell XPS 13 y que incluye un kit básico de herramientas y utilidades, así como controladores y parches para que este hardware funcione con toda su potencia.

Aquellos que deseen más información pueden acceder a la presentación del Proyecto Sputnik a cargo de Barton George desde introducing-project-sputnik-developer-laptop/.