¿Protege Chrome tus contraseñas?

  • Por
Una reciente denuncia pone de manifiesto una política de seguridad con algunas deficiencias.
13/08/2013 - Bajo el título “una estrategia de seguridad de passwords demente” el desarrollador Elliot Kember ha publicado recientemente un artículo donde señala la debilidad de algunas de las características de seguridad de Google Chrome.

Con la intención de mejorar la experiencia de usuario, el navegador de Google, así como el resto de los principales navegadores web, facilitan la memorización de nuestras contraseñas de forma que no haya que ingresarla cada vez que queramos acceder a un servicio online protegido.

No obstante ahora con la reciente denuncia de Kember se ha probado que cualquier persona que tenga acceso a nuestro ordenador, puede obtener fácilmente todas nuestras claves almacenadas. ¿cómo? simplemente accede al panel de configuración del navegador introduciendo chrome://settings/passwords en la barra de búsqueda y las contraseñas que tengamos almacenadas aparecerán en la ventana listas para ser mostradas.

La respuesta de Google no se ha hecho esperar, indicando que esto no es un bug de seguridad sino una política que apuesta por no tener que pasar por ninguna barrera para acceder a las contraseñas desde el propio equipo y que por lo tanto no hay que solucionarlo.

No obstante lo anterior, el considerado hasta la fecha como uno de los navegadores más seguros que existe en la actualidad ha sufrido un revés en su reputación que todo apunta le obligará a revisar su estrategia.

Otros navegadores como Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer han detectado y puesto solución a situaciones similares para garantizar la privacidad de sus usuarios y evitar que si dejas acceder a tu equipo a otra persona (¿quien no lo ha hecho en alguna ocasión?) esta persona pueda tener acceso fácilemente a tus claves y contraseñas.

Enlaces relacionados:

Comentarios

nick_9015

14/8/2013
quien pone..
Claramente nadie pone al enemigo ante vuestra pc ..

Jonatan

19/8/2013
mala seguridad
Cuando se trata de nuestra privacidad y más aún cuando están en juegos nuestras contraseñas debe haber un mínimo de seguridad y privacidad y está claro que no es el caso de chrome.

nick_9015 tu comentario es ridículo.

Toni

20/8/2013
Vision muy radical por motivos desconocidos pero que dejan clara evidencia de chapoteo innecesario.
Si bien es verdad que las contraseñas se pueden acceder mediante chrome://settings/passwords
tambien es verdad que cualquier usuario con dos dedos de frente solo guardara las contraseñas en su ordenador personal y no en el del vecino, ni el del cibercafe, por poner un ejemplo.
Y para mas INRI solo se guardan las contraseñas que previamente hemos aceptado dejando para nuestra memoria natural las de mayor relevancia.
Y que conste que la Web www.desarrolloweb.com no me parece para nada ofensiva y la tengo como respetable, ademas me gustaria que mi comentario ademas de publicarse se tomase como una opinion mas de entre los miles de mentes manipuladas por constantes bombardeos que tienen como mision la de llevar nuestra vida con el patron de moda.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad