Problemas para Google

  • Por
Varias instancias investigan a Google para determinar si ha adulterado los resultados en sus búsquedas penalizando a determinadas webs.
07/09/2010 - Google, la compañía propietaria del buscador líder de Internet está siendo investigada en relación con la equidad de sus resultados de búsquedas. La investigación está siendo llevada a cabo por el fiscal general de Texas en Estados Unidos y por la Comisión Europea. Ambos procesos son totalmente independientes.
 
Esta nueva acusación habría sido promovida por un determinado grupo de websites que se sienten injustamente tratados en su posicionamiento en los resultados de búsquedas.

Google señala que las acusaciones no están fundadas y responden a un movimiento orquestado por Microsoft. Entre la compañías promotoras de la demanda figuran Tradecomet, que ha creado un sitio de búsquedas especializado en empresas, Foundem y my Triggers, sitios dedicados a la búsqueda y comparación de precios

Este último problema para Google confirma que la compañía de Mountain View pese a su indiscutible liderazgo en Internet, se encuentra en uno de sus momentos más bajos de popularidad tras los problemas derivados de la captura y almacenamiento de datos de redes inalámbricas con Street View, las críticas recibidas tras el principio de acuerdo con Verizon por el que según algunos medios se ponía en riesgo la neutralidad en la Red, el inicio del acuerdo anti-Google llevado a cabo por Yahoo! y Microsoft, o los problemas de privacidad de Google Buzz que le han llevado a tener que indemnizar a algunos de los perjudicados por este servicio social.

De forma paralela a toda está situación Google ha anunciado que mañana miércoles celebrará un evento donde algunos de sus directivos hablarán de la evolución de Google Search, además de anunciar la introducción de algunas novedades en su buscador.