Problemas críticos para Windows

  • Por
Las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft vulnerables frente a un nuevo problema de seguridad 0-Day de carácter crítico.
29/11/2010 - La compañía Prevx acaba de dar a conocer una seria vulnerabilidad que afecta a todas las versiones actuales de Windows (Windows XP, Vista Y Windows 7).

La vulnerabilidad reside en el archivo win32k.sys que forma parte del kernel Windows, y permite la elevación de privilegios que puede ser aprovechada por un atacante para ejecutar programas dañinos incluso en los equipos que cuenten con los últimos parches y actualizaciones de seguridad del sistema operativo.

Pese a que no se conocen casos en los que haya sido aprovechada esta vulnerabilidad, los investigadores auguran que este exploit comenzará a ser utilizado activamente muy pronto ya que ha sido publicado online.

Microsoft no ha ofrecido por el momento ninguna solución al problema, ni ha reconocido el fallo, aunque desde Prevx se asegura que están colaborando con la compañía fabricante de software en la búsqueda de una solución.

Desde DesarrolloWeb estaremos atentos a la solución de esta nueva vulnerabilidad 0-Day.