¿Quieres ser el primero en probar Fedora 19?

  • Por
Con cierto retraso sobre la fecha inicialmente prevista llega la versión beta de esta distribución GNU/Linux.
30/05/2013 - Fedora 19, nombre en clave Schrödinger’s Cat, en alusión al experimento del gato de Schrödinger, es un nuevo intento de la compañía Red Hat por mejorar la posición de su distribución en el mercado de sistemas operativos libres.

La nueva versión de esta distro incluye entornos de escritorio GNOME 3.8, KDE 4.10 y MATE 1.6, MariaDB como gestor de bases de datos por defecto, systemd Resource Control como sistema para modificar la configuración de servicios sin necesidad de reiniciar, entre otras mejoras.

Fedora es reconocida por incluir en cada nuevo lanzamiento las últimas tecnologías open source a sus usuarios (ver notas de lanzamiento). Pese a que todavía es necesaria una mejora de su estabilidad, esta versión beta es fiel reflejo en cuanto a funcionalidades de lo que traerá la llegada de Fedora 19 final.

Todo apunta que, si no hay nuevos retrasos, Fedora 19 será liberado de forma estable el próximo 2 de julio. No obstante todos aquellos que deseen probar ya las posibilidades de Schrödinger’s Cat pueden hacerlo desde fedoraproject.org.