Principales novedades en Word 15

  • Por
Conoce la última hora de la próxima versión del procesador de textos de Microsoft.
07/03/2012 - Conforme a un programa de lanzamientos y novedades previamente definido han sido dadas a conocer algunas de las características y mejoras que vamos a poder encontrar en Office 15.

Actualmente en fase de desarrollo cerrado, solo un grupo de selectos usuarios han tenido la posibilidad de conocer y probar la que se espera sea la mejor versión de la suite de productividad de Microsoft conocida hasta la fecha.

Como consecuencia de esta información hoy vamos a poder descubrir más detalles acerca de las novedades que encontraremos en Word 15, una de las aplicaciones más importantes del conjunto de herramientas que forman parte de Office 15.
  • Word 15
Microsoft ha puesto especial enfasis en mejorar la experiencia de lectura y escritura de su procesador de texto, para ello ha incluido un nuevo modo lectura que elimina las distracciones de la interfaz de usuario, o la posibilidad de que al cerrar la aplicación y volver a abrir un documento, este lo haga por el lugar donde lo habíamos dejado.

Zoom en Objetos es una nueva característica que permite hacer zoom en imágenes y objetos, por lo que simplemente haciendo doble clic sobre ellos lograremos que solo aparezcan estos permitiéndonos centrarnos con mayor facilidad. 

Expandir y Contraer es una característica que a través de un único clic podemos ocultar o mostrar los párrafos en sus encabezados.

Word 15 también incluye algunas mejoras en la edición de documentos en colaboración o en el panel de navegación, ha añadido un desplazamiento más suave a lo largo de los documentos, un Modo para Pantallas Táctiles (Touch Mode feature), actualizaciones en el diccionario y en la función de traducción.

Microsoft también ha añadido nuevas posibilidades respecto de PDF, en este sentido Word 15 permite a los usuarios abrir este tipo de documentos como cualquier otro elemento del documento, como si hubiesen sido creados en Word.

Los vídeos online y las imágenes de servicios como Facebook o Flickr también pueden ser añadidos a los documentos, lo que permitirá a los lectores de documentos hechos con Word verlos con normalidad.

Además de todo lo anterior, la combinación de Ribbon y Metro da como resultado una interfaz muy limpia que renueva el diseño de la aplicación.

Pese a que Microsoft tiene un plan bastante definido de las novedades que incluirá en Word 15, se esperan ver algunas mejoras en funcionalidades como Modo para Pantallas Táctiles en la versión beta pública que estará disponible a mitad de año.