Primer netbook con Chrome OS

  • Por
La compañía fabricante de ordenadores Acer, confirma el lanzamiento del primer miniportátíl con el nuevo sistema operativo de Google.
07/12/2009 - Google anuncio recientemente que ha celebrado acuerdos con compañías como Acer, Dell, Asus, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo o Toshiba con los que obtener soporte a su nuevo sistema operativo Chrome OS. En este sentido Dell ha lanzado una imagen de Chromium OS para su netbook Dell Mini 10V.

No obstante, todo apunta a que el primer netbook con Chrome OS en comercializarse pertenecerá a la firma taiwanesa Acer, segundo fabricante mundial de ordenadores, que a través de su presidente (J.T. Wang), comentó recientemente que tienen planeado lanzar un nuevo netbook Acer con Chrome OS en la segunda mitad del próximo 2010.

Acer podría de esta manera convertirse en la primera empresa en lanzar al mercado un netbook basado oficialmente en el nuevo sistema operativo de Google, tras haber iniciado las primeras pruebas del proyecto en el segundo trimestre del actual 2009.

La compañía fabricante Acer, ya se convirtió con el Aspire One AOD250, en una de las primeras en lanzar una netbook con Android, el sistema de Google orientado a smartphones.