Primer equipo con Chrome OS

  • Por
La compañía taiwanesa presentará el primer miniportatil equipado con el nuevo sistema operativo de Google durante el mes de junio.
17/05/2010 - Acer durante la celebración del salón Consumex Taipei presentará el primer portátil que incluya el sistema operativo de Google pensado para operar preferentemente en Internet.

Google dió a conocer la celebración de acuerdos con compañías como Dell, Asus, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo o Toshiba con los que obtener soporte a su nuevo sistema operativo Chrome OS, sin embargo todo apunta que será Acer la primera en ofrecer un equipo con sistema operativo Chrome OS. No obstante, Dell ya lanzó una imagen de Chromium OS en su netbook Dell Mini 10V.

Acer, segundo fabricante mundial de ordenadores, confirmaría con este lanzamiento su anuncio el pasado mes de diciembre de convertirse en la primera compañía en lanzar un netbook con una versión estable y final de Chrome OS, tras haber iniciado las primeras pruebas del proyecto en 2009.

Se calcula que este primer dispositivo con Chrome OS, del que se desconocen sus características técnicas y precio, llegaría al mercado hacia noviembre de este año.