El primer adiós de Flash

  • Por
Adobe dispuesta a anunciar que abandona el desarrollo de su polémica tecnología en dispositivos móviles.
09/11/2011 - Pese a los esfuerzos que Adobe ha llevado a cabo durante los últimos tiempos muchos apuntaban que era cuestión tiempo que Flash terminara por sucumbir frente a las bondades de HTML5.

Algunos medios se han hecho eco de una nota interna de Adobe en la que esta señala que no va a seguir adaptando Flash Player para móviles en los nuevos navegadores, versiones o configuraciones del sistema.

Este movimiento de Adobe dejaría en una posición inmejorable a Apple ya que eliminaría por completo uno de los argumentos usados por la competencia de iPhone e iPad, al señalar que sus dispositivos SI soportan Flash.

De confirmarse las información publicadas, el trabajo con esta tecnología de Adobe en dispositivos móviles se limitaría a permitir a los desarrolladores Flash crear aplicaciones nativas con Adobe AIR además del lanzamiento de determinadas actualizaciones de seguridad para los usuarios de sistemas Android y Blackberry Playbook.

Este anuncio, unido al excesivo consumo de energía de Flash y sus problemas de estabilidad y seguridad provocarían una importante pérdida de posición de Flash previa a una desaparición total en dispositivos y páginas web móviles, en lo que ha sido llamado la última victoría de Steve Jobs.

Pese a la fiabilidad de la fuente, a fecha 9 de noviembre Adobe no ha confirmado oficialmente esta información.