Presentamos la Wiki de DesarrolloWeb.com

  • Por
Acabamos de lanzar la primera versión de la wiki dedicada a la temática del desarrollo de páginas web y los negocios en Internet.
31/07/2009 - Desde hace tiempo en DesarrolloWeb.com venimos trabajando para abrir las puertas a la participación de los usuarios en el sitio y creando herramientas para que las personas puedan expresarse y aportar un poco de su experiencia y conocimientos. Pensamos que crear una wiki es una forma ideal de poner la página a disposición de los usuarios, dado que es una sección donde todo el mundo puede participar.

De momento hemos creado una herramienta básica, que permite desarrollar lo que sería el esqueleto de la wiki, con una especie de clasificación de los temas que nos interesará tratar con detalle. Cada uno de estos temas, los llamamos "entradas de la wiki" y tienen diversos módulos para que los usuarios puedan participar, enviando varios tipos de aportaciones, e incluso se pueden crear nuevos temas vinculados a los existentes.

Estos son los módulos que disponemos por el momento:
  • Crear una discusión: permite crear hilos de discusiones, como en los foros, con la particularidad que las discusiones se tienen que vincular a un tema en concreto, o entrada de wiki, que puede tener cualquier profundidad. Las discusiones sirven para que cualquier persona exprese sus opiniones, presente sus dudas o solicite la colaboración de otros usuarios y una vez creadas están abiertas a que cualquiera envíe sus comentarios.
  • Editar la descripción de una entrada de wiki: que permite al usuario cambiar el texto que resume la entrada o item temático.
  • Enviar un enlace: que permite a cualquier usuario dar de alta un enlace asociado a una entrada de la wiki.
  • Crear una subentrada: como decíamos, dentro de cualquier entrada podemos crear nuevas entradas vinculadas con temas más específicos. Por ejemplo, dentro de lenguajes de programación del lado del servidor, podríamos crear la subentrada PHP o ASP.
Para completar y mejorar estas funcionalidades, estamos preparando nuevos módulos para incorporar otros tipos de contenido, como pueden ser artículos, envío de imágenes, y otras sorpresas que conoceréis en un futuro próximo. Además tenemos casi lista una nueva parte de la wiki que permitirá otorgar permisos de administrador a los usuarios que se brinden a ser moderadores, para que puedan revisar cómodamente las nuevas actualizaciones enviadas por los usuarios y decidir si son válidas o no.

Para que las personas se sientan a gusto con la herramienta, nos hemos esmerado para utilizar Ajax y otros componentes dinámicos que esperamos mejoren la experiencia de uso y sobre todo, faciliten la edición o alta de cualquier contenido.

Así pues, la colaboración está abierta para todos! Espero que nos ayudéis a hacer de esta wiki una sección rica y provechosa para la comunidad.

www.desarrolloweb.com/wiki