Presentado el nuevo Ubuntu 13.04

  • Por
Como cada nuevo lanzamiento la nueva versión de la distribución de Canonical ya dispone de nombre en clave y programa de lanzamiento.
18/10/2012 - Como cada vez que llega una nueva versión Mark Shuttleworth acaba de presentar en sociedad el nuevo Ubuntu 13.04 bajo el nombre Raring Ringtail (algo así como lemur ansioso).

Disponible para su lanzamiento final el próximo 25 de abril de 2013, todavía son muy escasas las informaciones oficiales de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, una versión de la popular distribución GNU/Linux cuyo primer desarrollo no llegará hasta el 6 de diciembre de este año. (ver calendario de lanzamiento)

Todo apunta que esta futura versión de Ubuntu tendrá un mayor soporte móvil, mejoras en el consumo de recursos, mayor autonomía y gestión de la memoria con las que seguir compitiendo con altrenativas en el mercado de sistemas operativos libres como Mint, Fedora o Mageia.

Mientras esperamos a que llegue la hora de Raring Ringtail, recordamos que Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal final está previsto para su lanzamiento hoy jueves 18 de octubre.