Presentación de jQuery 1.4

  • Por
Año nuevo, release nueva! En jQuery celebran la presentación de la release 1.4 del framework Javascript.
26/01/2010 - jQuery, el más popular de los frameworks Javascript, presenta de manera especial la nueva versión de las librerías para el desarrollo de aplicaciones web del lado del cliente.

Bajo el lema "Año nuevo, release nueva", jQuery realiza un seguimiento intensivo a la presentación de sus actualizaciones. Para ello, han realizado 14 días de eventos relacionados con la nueva versión 1.4 del framework.

Durante los primeros días del año han publicado interesantes novedades en el framework, que se han ido incorporando a un sitio web creado especialmente para la ocasión:

http://jquery14.com/

En este sitio podremos encontrar textos con novedades sobre el framework, explicaciones sobre las mismas, vídeos, llamamientos a colaborar, anuncios sobre sitios nuevos relacionados con jQuery, etc.

La nueva versión del framework no incluye cambios muy traumáticos para los desarrolladores, ya que la mayoría de las funciones siguen siendo las mismas. Sin embargo, como anuncian en el propio sitio, se han realizado mejoras en el código de las librerías para reducir significativamente la complejidad del core de jQuery.

Otros cambios que agradeceremos son la creación de un nuevo foro oficial sobre jQuery y la mejora de la documentación del API de jQuery que ahora se encuentra mejor comentada y ordenada, con diferentes herramientas que podrán facilitar la navegación entre las distintas funciones del framework.

Cada día más se confirma más que jQuery se está convirtiendo en el más popular entre los frameworks Javascript, por el apoyo que está teniendo entre los distintos desarrolladores y por la cantidad de plugins y tutoriales presentados. Con estas acciones para la presentación de jQuery 1.4, se demuestra que los creadores e impulsores de las librerías se toman muy en serio su trabajo, que redunda en ventajas para todos los desarrolladores Javascript.

Para las personas que deseen aprender jQuery, recomendamos el Manual de jQuery que estamos publicando en DesarrolloWeb.com, que esperamos pueda minimizar los esfuerzos de los desarrolladores necesarios para poder dominar esta excelente herramienta para hacer sitios dinámicos y compatibles con todos los navegadores.