Presentación Internet Explorer 9

  • Por
Microsoft prepara el lanzamiento de la nueva versión beta de su esperado navegador web.
13/09/2010 - Como confirmamos en DesarrolloWeb, la primera beta oficial de Internet Explorer será lanzada el próximo miércoles 15 de septiembre.

Microsoft está preparando un evento presentación desde www.beautyoftheweb.com en el que se darán a conocer las novedades y características principales de Internet Explorer 9 Beta.

Los más de 2.5 millones de descargas de las versiones preliminares de IE9 (IE9 platforms previews) auguran un éxito para un navegador que ha puesto especial énfasis en mejorar su compatibilidad con estándares web, en aceleración por hardware, compatibilidad con HTML5 y y CSS3, además de incluir mejoras en su rendimiento gracias al nuevo motor de JavaScript (llamado Chakra).

Para todos aquellos que no puedan participar de este evento limitado a un selecto grupo de desarrolladores, diseñadores web y bloggers, pueden participar en una presentación en la que se descubrirá la nueva experiencia de Internet Explorer 9 y que tendrá lugar en Madrid el 16 de septiembre en el espacio CoolRoom a las 10:00.

Internet Explorer 9 beta llega en un momento crucial para Microsoft en la llamada "guerra de navegadores" debido a la reducción del numero de usuarios de su inmediato perseguidor Firefox (24%) y al crecimiento del navegador de Google que todavía está situado en porcentajes de mercado inferiores al 8%.(Último Ranking)
 
Pese a no existir una fecha oficial para el lanzamiento de la versión final de Internet Explorer 9 todo apunta que lo hará a finales de 2010 o principios de 2011.