La presencia de las empresas europeas en Internet

  • Por
Un reciente informe elaborado por la oficina europea de estadística, Eurostat, conocemos la presencia de las empresas españolas y europeas en la red.
10/12/2008 - El informe de Eurostat señala que el 54% de las empresas españolas tiene página web, por debajo de la media de la UE con un 64% y lejos de los países como Dinamarca, Suecia, Holanda y Finlandia, donde más del 80% de las compañías ofrece información a través de la red.

Como datos significativos del informe, al cual se puede acceder de forma completa desde el website de Eurostat, señalar que :
  • El porcentaje de empresas en la Europa de los 27 con acceso a Internet se mantiene a enero 2008 en los mismos niveles que enero 2007
  • El 57% de las páginas webs de empresas españolas incluye información sobre tarifas; el 23% acepta pedidos o reservas; el 18% tiene buzón para ofertas de empleo, y sólo el 5% incorpora la opción de pagar a distancia.
  • Prácticamente el 100% de las empresas holandesas y finlandesas poseen acceso a Internet.
  • España se sitúa por encima de la media de los Veintisiete en conexión a la red con el 95% de las empresas y es líder, junto a Francia y Finlandia, en uso de la banda ancha  con un 92%.