Prepárate para el nuevo Google

  • Por
El buscador líder de Internet se prepara para un cambio que le aproxime a la comunicación que usan las personas.
15/03/2012 - De acuerdo a un reciente artículo publicado en The WallStreet Journal, Google estaría preparando un importante cambio en su buscador en un acercamiento al modo de trabajar por el buscador Wolfram Alpha.

Con la intención de mantener su liderazgo en Internet, durante los próximos meses Google será capaz de ofrecer algo más que una simple lista de enlaces frente a una consulta formada por una palabra clave, respondiendo preguntas realizadas de forma directa en lo que ha sido llamado "busqueda semantica".

Según ha explicado Amit Shinghal, ejecutivo de Google, el sistema de busqueda semantica permite analizar el significado de las palabras de una forma similar al modo que se entienden las personas. Este proyecto es posible gracias a la recopilación de millones de datos (personas, lugares y cosas) que durante los últimos años ha ido haciendo el buscador.

De confirmarse los cambios, estos supondrán uno de los más importantes llevados a cabo en la historía del buscador, con capacidad para afectar a millones de páginas web (ebtre el 10 y el 20 por ciento de los resultados de búsqueda) además de poner en marcha nuevas formas de anunciarse.

De esta forma, al preguntar a Google por las obras de Ernest Hemingway, el buscador ofrecerá con el nuevo sistema, una lista de sus libros junto a otros autores relacionados e incluso sugerirá la comprá de uno de estos libros.

La llegada del nuevo Google podría estimular a millones de sitios web a llevar a cabo un rediseño con la intención de facilitar el trabajo del motor de búsqueda y verse así favorecidos por el nuevo sistema.