Preparando la mayor zona Wifi gratuita de Europa

  • Por
La llegada de los Juegos Olímpicos acelera la creación en Londres de una importante zona de conexión inalámbrica a Internet.
09/01/2012 - El operador de telefonía O2 ha dado a conocer la creación en Londres de una infraestructura de acceso a Internet mediante Wi-Fi que abarcará las zonas de Kensington, Chelsea y Westminster.

Sin muchos datos acerca del proyecto, la compañía responsable afirma que cuando este finalice convertirá a Londres en la mayor zona Wi-Fi gratuita de Europa y una de las más grandes del mundo, permitiendo el acceso a millones de residentes y turistas, y superando la oferta que ya es posible encontrar en Nueva York o Paris.

El servicio de acceso a Internet que estará listo antes del próximo mes de julio (fecha en que comienzan las Olimpiadas), ha sido financiado íntegramente sin necesidad de acudir a las arcas públicas.

Por el momento se desconocen los datos acerca de la velocidad o tiempo de conexión, así como de la existencia de algún tipo de límite en el tráfico. No obstante, el proyecto no pretende sustituir sino complementar la oferta de acceso a Internet de pago.

En España se han llevado a cabo varios proyectos con patrocinio público que pretendía convertir a ciudades como Malaga en espacios Wi-Fi (red Biznaga). No obstante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones establece una serie de condiciones de obligado cumplimiento para la prestación de un servicio de conexión a Internet que han echado atrás varias iniciativas.