Por fin Firefox 4!!

  • Por
La Fundación Mozilla anuncia la fecha oficial de su nuevo y esperado navegador web.
17/03/2011 - Firefox 4, tras cerca de doce meses de desarrollo, y una semana después de la primera y esperemos última versión candidata, La Fundación Mozilla da a conocer la fecha de lanzamiento de su versión final.

La inclusión de importantes funcionalidades y características, entre las que destaca el rediseño de la UI, Firefox Sync, mejora del soporte HTML5, mayor rapidez gracias al motor JavaScript JägerMonke, soporte para HSTS, nuevo gestor de complementos, que harán de Firefox 4 algo más que una revisión de Firefox 3, así como la aparición de varios bugs, han venido retrasando la llegada de una nueva versión del navegador web de código abierto más importante hasta el próximo 22 de marzo. 

Todo apunta que los esfuerzos del equipo de trabajo del navegador de la Fundación Mozilla, preocupados por la perdida de usuarios en los últimos meses, así como por la reciente llegada de Internet Explorer 9 y Google Chrome 10, han acelerado el lanzamiento de esta nueva versión, Firefox 4.
 
Pese a tratarse de un anuncio oficial, se ha llamado la atención sobre el hecho de que está fecha de lanzamiento esta sometida a un posible nuevo retraso, caso que se encontrará algún fallo de última hora.