Poner links a contenido pirata = extradición + cárcel?

  • Por
Ojo si compartes links a contenido pirata, pues te pueden extraditar a Estados Unidos para juzgarte, como si fueras el enemigo público número 1.
23/07/2011 - Uno no sabe si reír o llorar con noticias como esta. Parece de chiste que puedan extraditar a alguien a otra nación y ponerle al nivel de un terrorista, por haber publicado links a archivos ilegales. Cualquiera se lo puede tomar a cachondeo, pero estoy seguro que Richard Dwyer debe tener una sensación, cuando menos, pesada sobre sus carnes. Y es que Estados Unidos está poniéndose duro con las personas que comparten links a contenido pirata en sus webs y ha pedido la extradición del mencionado webmaster, para ser juzgado en el país norteamericano.

Nos hemos enterado por medio de ElPais.com de esta singular noticia que estoy seguro dará que hablar en los próximos días o incluso meses. Resulta que un estudiante inglés que regentaba una web de links a películas y series (contenido en la mayoría de los casos ilegal por infringir las leyes de copyright), está siendo reclamado por los Estados Unidos para ser juzgado por sus supuestos delitos.

Ojo a la noticia, porque Richar Dwyer no tenía alojado en su web ningún contenido ilegal, sino simplemente links. Además, la web del susodicho no estaba alojada en servidores de Estados Unidos y tampoco éste es ciudadano americano. No sabemos si el hecho de colocar links en una web pueda llegar a significar un delito en el Reino Unido, pero esa actividad ya ha sido juzgada en España, por ejemplo en el caso de RojaDirecta.com, y se ha determinado que no caracteriza delito. Es decir, según las leyes españolas, mantener links a un contenido no puede ser considerado como infracción, sino alojar el contenido en si en una web.

En Estados Unidos parece ser que no están tan de acuerdo con ello y han solicitado la extradición del responsable de la web, que al parecer se lucraba de su actividad vendiendo espacios publicitarios. El país norteamericano mantiene que, independientemente de dónde estén los servidores que alojen una web, si ésta está colgada en un dominio que no gestione una nación en particular, la considera en su jurisdicción. Es decir, para ellos dentro de las leyes estadounidenses incluyen cualquier actividad realizada en dominios como .com, .net, etc.

De todos modos, en este caso, la última palabra con respecto a la extradición la tiene la justicia británica, por lo que aun no está claro que se vaya a conceder. Richard y sus abogados esperan que sus actividades se puedan juzgar en el Reino Unido.

La web en concreto se llamaba TVShack.net y en ella podemos ver el mensaje típico de las autoridades estadounidenses, que aparece cuando Estados Unidos interviene una web para proceder a su cierre.

Comentarios

Anonimo

23/7/2011
Intervinieron su pagina?
Pero si la pagina no esta alojada en un hosting en EEUU, como pueden intervenirle la pagina. Con que derecho?

ernestosoto

23/7/2011
Opino lo nismo
Si el servidor esta en inglaterra no deberian poder hacer nada.......

El limonero

29/7/2011
Pueess...
Según el complemento Flagfox que tengo instalado en mi querido Firefox, la web TVShack.net está alojada en Estados Unidos: IP 74.81.170.110.

Lo curioso es que además te redirecciona a un vídeo de YouTube. Acojonante.

Alfonso Téllez

29/7/2011
EL IMPERIO y el alojamiento web.
Los norteamericanos se creen los amos del mundo. Así están matando a los libios indiscriminadamente (malos y buenos) para que no tengan una dictadura. Y claro, por este camino, van a tener la democracia cuando ya estén muertos. Me pregunto qué hubiera pasado en España si hubieran bombardeado MÁLAGA porque no les gustaba Franco, y hubieran matado a los malagueños; pero en aquella época no tenían tanto cinismo como ahora. Por mí, que se metan su falsa democracia por el c. que nosotros tenemos la nuestra con nuestras leyes y pienso que si el servidor donde alojamos una página está en España, esos contenidos deben entenderse como en terreno español. Afortunadamente mi web es www.relee.me Y NO PERTENECE A LOS EE.UU de los cjns. A este imperio hay que pararlo o nos enterrará a todos cuando no les gustemos por alguna razón. Alfonso Téllez

manniakko

01/8/2011
a mi tambien c me hace una fregadera.....
deberian de ocuparse en sus asuntos de politica y dejar empaz a los camaradas webmaster...

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad