Planes de futuro de Telefónica

  • Por
La compañía apunta algunos de sus objetivos hasta 2012, en diferentes tecnologías de acceso a Internet.
10/10/2009 - Telefónica ha anunciado recientemente durante su Conferencia para Inversores, sus planes de desarrollo en tecnologías como la cuarta generación móvil o fibra óptica, además de dar a conocer su intención de multiplicar por dos la cobertura con tecnología 3G para acceso a Internet.

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares subrayó el potencial de desarrollo que tiene la banda ancha móvil, donde actualmente cuentan con 1 millón de clientes que la compañía espera poder multplicar por 7 en 2012.

En banda ancha fija, se apuntó la intención de poner en marcha ofertas de prepago para cubrir un segmento de mercado que actualmente no puede acceder a estos servicios.

Telefónica anunció que centrará sus esfuerzos en nuevos negocios relacionados con el cloud computing y otros servicios prestados desde Internet, con la intención de convertirse cada vez más una empresa online.

La operadora iniciará próximamente nuevas pruebas de banda ancha móvil con las que espera desarrollar la tecnología 4G.

Respecto a FTTH, tecnología que usa cables de fibra óptica para la distribución de servicios de acceso a Internet, Telefónica dejo entre ver que el despliegue de estas lineas será selectivo mientras no haya una mayor demanda de Internet de alta velocidad, incluyendo áreas residenciales de nueva construcción, zonas con alto poder adquisitivo y empresas.