Pinterest da el salto al vídeo con Youtube y Vimeo

  • Por
La red social de moda anuncia el soporte de vídeos de la plataforma Vimeo.
13/04/2012 - Pinterest, la que ya es tercera red social en Estados Únidos sigue dando pasos para competir de tu a tu contra alternativas tan poderosas como Facebook o Google+.

Tras un inicio discreto hace cerca de año y medio, Pinterest ha sabido vender bien la idea de que compartir con los demás todo aquello que nos llama la atención es realmente "cool". En este camino la red social ha encontrado nuevos compañeros de viaje que han sabido poteciar las posibilidades de una plataforma inicialmente pensada para compartir nuestros intereses en forma de imágenes.

Desde el pasado 2011 Pinterest comenzó a soportar contenidos procedentes de YouTube abriendo la puerta de su red social al vídeo. Esta situación se ve ahora consolidada con el anuncio del soporte para vídeos de Vimeo.

A partir de hoy, los usuarios que dispongan del bookmarklet Pin It podrán expresarse en Pinterest a través de los videos de Vimeo que encuentren en Vimeo.com como también desde aquellos que hayan sido embebidos en cualquier sitio web. Para ello, simplemente bastará con hacer clic en el botón Pin It allí donde encontremos un contenido interesante. (ver vídeo al final del post)

Pese a las continuas mejoras y crecimiento de esta red social, Pinterest sigue estando en fase beta. Interesados pueden pedir su invitación desde http://pinterest.com/.