Picasa 3.5 con reconocimiento de caras y geolocalización de fotografías

  • Por
Esta nueva versión incorpora esta moderna herramienta de detección de rostros
23/09/2009 - El Picasa 3.5 será del agrado de los que ya convenció la detección de las caras, en las fotos y álbumes de Picasa. Y es que esta versión ha agregado esta función que sirve para reconocer el rostro, si bien hay que señalar que su funcionamiento no es muy rápido, y que la misma la encontramos activada por defecto.

Además esta funciona únicamente a  nivel local, por lo que no son enviados lo datos a los servidores de Google. Su precisión no es ni mucho menos prefecta, pero es un buen comienzo para el uso de esta técnica. En la práctica podemos ver distintos conglomerados para un mismo rostro, así como múltiples personas añadidas en un mismo grupo por los parecidos que estas tengan.

Al inscribirnos desde nuestra cuenta de Google, podemos elegir que personas de nuestros contactos deseamos incluir en listas o grupos de fotos. Otra opción interesante, es la de la poder descargarse los diferentes nombres de los álbumes web de Picasa, en el caso de tener almacenadas algunas fotografías online.

Otra novedad de Picasa 3.5 es la herramienta de localización geográfica a través de Google Maps, que encontramos en la barra lateral y con la cual podemos arrastrar las fotografías a un mapa de Google Maps. Por ahora solo esta disponible en inglés.