Pheed, ¿qué sale de sumar a Twitter un plan de negocios?

  • Por
Un nuevo proyecto online crea un canal de comunicación directo con aquellas personas que más nos interesan y que aprovecha lo mejor de Twitter.
22/10/2012 - Con apenas dos meses de vida y algo más de 350,000 visitantes únicos, Pheed es una de las redes sociales que más atención están despertando en las últimas semanas entre una buena parte de la comunidad de usuarios en Internet.

La novedad de Pheed es que ofrece la posibilidad de establecer un canal de comunicación con nuestros seguidores ofreciéndoles pheeds con datos, imágenes, vídeos, pistas de audio, notas de voz o enlaces a cambio de una cantidad económica (también es posible de forma gratuita).

Esta plataforma ha sabido además convencer a diversas celebridades del mundo del espectaculo y de la música en un interesante movimiento estratégico que está despertando el interés de una buena parte de sus seguidores en la red.

Pese a que aún es pronto para saber las posibilidades de éxito de Pheed, esta nueva red social aprovecha algunos de los recursos que estamos acostumbrados a ver en Twitter como las @menciones o los #hashtags, aunque por el contrario su uso no es demasiado intuitivo y su diseño en ocasiones un tanto recargado.

El 50% del dinero obtenido por las suscripciones va a parar a la celebridad mientras que mientras que la otra mitad se la queda la propia Pheed. Las primeras cuentas tienen un precio que varía entre los 4.99$ y los 2.99$ mensuales y ya están dando a todos aquellos que se subscriben contenidos exclusivos.

Interesados pueden acceder a Pheed desde www.pheed.com.