PC + infectado = desconexión Internet

  • Por
Una asociación australiana propone que todos los ordenadores infectados por cualquier tipo de malware deben ser desconectados de la Red.
21/09/2009 - La Internet Industry Association, ha hecho público el borrador de un nuevo código de conducta dirigido a proveedores de Internet, en el que establece las pautas a seguir para reforzar la seguridad en la Red.

Con esta proposición se pretende establecer un protocolo de actuación que contenga la infección y consecuentemente reduzca el número de ordenadores infectados.

El borrador del protocolo establece los pasos a seguir una vez que un ISP detecta un ordenador infectado en su red, identificando al usuario final, contactando con él para advertirle de la situación, tratando de ponerle solución, y finalmente limitando la velocidad de la conexión del usuario hasta suspender el acceso a Internet mientras no solucione el problema.

La versión final del protocolo de seguridad se hará pública el 1 de diciembre, actualmente hay abierto un periodo de sugerencias para introducir cambios en la norma.

Las medidas de seguridad establecidas en este protocolo de seguridad para ISPs no son obligatorias, sino que se trata de un conjunto de recomendaciones a seguir por los miembros de esta asociación.

La propuesta plantea algunos inconvenientes y dudas, puesto que pese a ser posible identificar un ordenador infectado, el control para identificar estas máquinas, va a suponer una pérdida de privacidad de los usuarios en favor de una mayor seguridad de la comunidad de Internautas, un precio que no todos están de acuerdo en pagar.