Palm Pre amenaza al iPhone

  • Por
Lanzamiento del nuevo Palm Pre días antes de la WWDC de Apple, momento en que se espera sea presentado el nuevo iPhone.
08/06/2009 - La llegada de nuevo terminal Palm Pre pretende convertirse en una firme apuesta de Palm por recuperar su posición en un mercado, el de teléfonos inteligentes, donde llegó a ser uno de los líderes indiscutibles.

Una de las novedades más importantes del nuevo smartphone Palm Pre es su sistema operativo basado en Linux, WebOS con el que por ejemplo podremos usar varias aplicaciones y que ha recibido valoraciones muy positivas en los análisis realizados.

El teléfono cuenta con pantalla táctil de 3.1 pulgadas y resolución 320x480 , teclado QWERTY,  procesador Texas Instruments basado en el ARM Cortex A8 de 600 Mhz de velocidad, junto con un procesador gráfico PowerVR SGX 530, posee 256 MB de memoria RAM interna, una capacidad de almacenamiento (no expandible) de 8 GB, conectividad WiFi, Bluetooth A2DP, cámara de fotos de 3 megapíxeles, flash LED, sistema de posicionamiento global (GPS) y un interesante cargador inalámbrico.

Palm Pre cuenta con la aplicación Palm Sinergy, que permite combinar y mantener sincronizada la información de correos, contactos y calendario, proveniente de diversas fuentes, como Outlook, Facebook o Google, además de navegador web o visor de documentos para archivos de Word, Excel, PowerPoint y PDF. El nuevo smartphone permitirá además descargar canciones directamente desde iTunes.

Pese a su lanzamiento en Estados Unidos, por el momento se desconoce la fecha de llegada de Palm Pre a Europa y América Latina.