Page Speed, Google mejora tu website

  • Por
Interesante lanzamiento de Google en forma de extensión del navegador Firefox con la que mejorar la velocidad de carga de nuestros websites.
05/06/2009 - Page Speed es una herramienta desarrollada y utilizada por Google con la que ha venido analizando el rendimiento de sus websites.

Ahora Google comparte esta herramienta a través de un add-on para Firefox que se integra con Firebug y que nos va a ofrecer recomendaciones para mejorar la velocidad de carga y renderizado de nuestras propias páginas webs.

Una vez descargado esta extensión accederemos a través de una pestaña en Firebug llamada Page Speed donde se realizarán una serie de test para analizar el código de nuestro site y con los que se obtendrán sugerencias acerca de cómo modificar nuestra página web para solucionar problemas relacionados con la optimización de imágenes o con la carga de JavaScript y de CSS, entre otras cuestiones.

Este complemento nos va a permitir convertir nuestro site en más rápido y beneficiarse de la mejora que ello supone.

Las sugerencias que ofrece Page Speed están basadas en un grupo de "mejores prácticas" conocidas e implementadas tanto por Google como por otros sitios web.

Page Speed es una extensión de código libre que puede ser descargada desde code.google.com.