Tras Outlook.com ¿qué le va a pasar a mi cuenta Hotmail?

  • Por
La renovación del servicio de correo electrónico de Microsoft arroja algunas dudas a sus más de 325 millones de usuarios.
03/08/2012 - Hace tan solo un par de días que Microsoft anunciaba la llegada del nuevo Outlook.com en sustitución del popular pero algo vetusto Hotmail.

Con cerca de 16 años desde su lanzamiento Hotmail va a dejar paso a la llegada de nuevas características renovado diseño, mayor integración con servicio de almacenamiento SkyDrive, mejora de la protección frente al spam, mayor conexión con Facebook, Twitter, Linkedin, Google y proximamente con el sistema de videoconferencia de Skype.

Como era de esperar en apenas unas horas desde el lanzamiento de Outlook.com se alcanzó la cifra de 1 millon de cuentas @outlook en una carrera desaforada por "pillar" nuestros dominios favoritos.

Pasados los primeros días, algunas preguntas empiezan a rondar la cabeza de muchos de los que quieren continuar con su cuenta de correo de toda la vida. En este sentido ya son varios los que nos han preguntado con la llegada de Outlook.com ¿qué le va a pasar a mi cuenta Hotmail?.

Lo primero que hay que señalar es que todos los usuarios de Hotmail (@hotmail, @msn.com y @live) van a poder pasarse a la experiencia Outlook, bien cambiando su dominio por @outlook (lo veremos en otro post) bien conservando nuestro dominio original pero accediendo desde www.outlook.com. Todos estos usuarios conservarán sus mensajes y seguirán recibiendo los correos que cualquiera envíe a su antigua dirección de Hotmail.

No obstante lo anterior para los que no quieran llevar a cabo ningún cambio deben saber que para mantener y seguir utilizando la actual cuenta de Hotmail no es necesario hacer nada ya que todos los correos, contactos, calendario y demás información seguirán en su lugar de forma indefinida.

Comentarios

luisalbertoloaizacano

03/8/2012
apoyo
me parece importante que hayan cambiado para mejorar tanto la calidad del servicio como colocarse a la vanguardia de la tecnologia mis parabienes

JOSE

04/8/2012
Cuenta HotMail
Me puse el outloock y todo bien , pero ahora cuando quiero entrar en mi correo me dice cuenta que no existe, pero esa cuenta existe por que he probado a enviar mensales con otra cuenta, cómo puedo arrelar esto?

Chrls

07/8/2012
Interesante
Jose porque no pruebas a usar @outloock.com en lugar de el @hotmail.com
si no has cambiado el nombre de tu cuenta puede que ese sea el problema.

recuerda que la cuenta de hotmail no se desactiva.

usuario_borrado_641297

10/8/2012
Cambiar Outlook Hormail
El sistema permite:
. mantener los emails @hotmail.xxx con su username y password de ingreso, pero con la nueva presentación de Outlook.
. crear un nuevo e-mail @outlook.com con una nueva username y password
. habiéndose pasado de hotmail a outlook, el panel de herramientas ( engranaje ) permite retornar al viejo sistema hotmail
. ambos pueden ser configurados para poder descargar y enviar mensajes con outlook express en POP.

Rodrigo M. Ojeda

10/8/2012
todos los usuario
En verdad todos los usuarios de Passport.Net podran acceder al servicio.

Friedrick

10/8/2012
Cambios Hotmail a Outlook
Aun que viendo algunas cosas si se han perdido alguno enlaces y modos de ingreso, no sé si con el tiempo lo iran a restaurar pero por ejemplo se ha perdido los enlaces y descripción completa que se encuentra en el perfil de los contactos con los que se cuentan, ya que no se puede visualizar sus opciones como ver las fotos que ello comparten o los documentos a los que se podia tener rápido y fácil acceso via Skydrive... habrá que ver lo que sigue,... Otra de las cosas que pienso es que no me gusto el sistema que se manejará de los temas, esos colorcitos que le metieron y que fue implementado en sus producto por la actualización a Windows 8... feo... la verdad a mi no me gustan los colores planos... bueno en fín...

salu2 desde colombia

Deyrick

10/8/2012
Outlook y los registros externos
Que pasara con los nicks de correo que uno usa en webs externas? hay que cambiar esos nicks si ya me he pasado de hotmail a outlook?... trabajo duro para ciertas web que utilizan el correo como primary key en sus BD tendran que actualizar sus BD...

JOSE ORLANDO BRIZZI

13/8/2012
desastroso outlook
han &quot;actualizado&quot; hotmail a outlook,se mataron para buscar un nombre &quot;nuevo&quot;.<br />
cuando tantas decepciones nos ha deparado autook viejo,aun debemos soportar otra vez este nombre,poco original,vetusto,increible los grandes bochos no hayan tenido cabeza para crear un nuevo nombre.pero mas,nos dejan con la incognita de que va a pasar con nuestros correos archivados,es decir han &quot;reprogramado &quot; de forma incompleta,con muchos errores,poca creatividad,esta hecho ,pareciera por cerebros,que,sin ofender,parecen de 10 años de edad.a mi personalmente me decepciono.

Tutacamon

13/9/2012
mal
esto está una mierda...no puedo mantenerme offline en la cuenta de outlook,mientras estou conectada al mesenger.
por favor,necesito ayuda para volver a ter mi cuenta de hotmail.
Gracias.

pilar

08/10/2012
no quiero cambiar
yo prefiero el hotmail de siempre

carmen umaña

26/10/2012
adjuntos en el nuevo sistema outlook no llegan a sus destinatarios. es la pregunta de uda amiga en España que tenia hotmail
porque al reenviar una presentacion en el nuevo programa outlook, se pierden las imagenes y las presentaciones adjuntas?

Augusto José Echevarria Martinez

28/10/2012
Información sobre Hotmail-Outloock
Quisiera saber, por favor, cuando hay que pasarse forzosamente de Hotmail a Outloock, para ir preparando todos los temas. También quisiera saber si tengo opción de poder seguir en la versión de Hotmail o no.
Sin más por el momento, les queda muy agradecido y les saluda.
Augusto José Echevarria

María del Carmen

04/11/2012
Problemas con outlook
¿Puedo volver a tener mi cuenta antigua hotmail.es? Porque la de ahora es outlook.com y al ingresar en algunas páginas no me funciona bien.

Nieves

31/7/2015
Sobre correos
La pena es que hayan cambiando y cerrado los antiguos messenger por la mierda de Skype, que nadie usa y a nadie le gusta. Deberían volver los messeger con mejoras en la videollamada. Porque el skype es una rotunda basura, un fracaso. Me alegra que no me cierren mi cuenta Live.com, porque no quiero cambiar mi correo

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad