OSX/Crisis, un nuevo malware ataca a Mac

  • Por
Un nuevo malware pone en jaque la seguridad de los equipos con Lion y Snow Leopard.
26/07/2012 - Apenas un día después del lanzamiento de Mac OS X Mountain Lion, la compañía de seguridad Intego ha descubierto un nuevo troyano llamado OSX/Crisis que ataca algunas versiones del sistema de Apple.

Según ha sido publicado esta reciente amenaza llega a través del archivo AdobeFlashPlayer.jar, crea una puerta trasera cuando se ejecuta, se instala en silencio y por el momento sólo se ha podido comprobar que  funciona en las versiones Mac OSX 10.6 y Mac OSX 10.7.

Hasta la fecha no son muchos los detalles acerca de la naturaleza, origen y número de equipos infectados con este nuevo malware. No obstante parece recomendable que los usuarios de Mac no deben asumir que están a salvo y actuen con precaución a la hora de descargarse determinados archivos. Otro consejo podría ser desinstalar Java si no es indispensable.

Por el momento no se sabe si OSX/Crisis es capaz de infectar Mac OS X Mountain Lion, no obstante durante los últimos meses los diferentes sistemas operativos de Mac se han convertido en objeto de atención por parte de ciberdelincuentes. En este sentido ya hemos conocido ataques a con malware como Flashback o SabPub.

Interesados pueden acceder a más información acerca de OSX/Crisis desde www.intego.com.