Opera 12.10 final disponible

  • Por
Muchas novedades en la última versión de uno de los navegadores más importantes en la actualidad.
06/11/2012 - Quinto en el ranking de navegadores web, el equipo de desarrollo de Opera Software acaba de lanzar una nueva versión estable de Opera 12.10 rodeado de mejoras con las que llamar la atención de una comunidad de usuarios eclipsados por las continuas actualizaciones de Chrome, el esfuerzo de Firefox por no quedar atrás y el próximo lanzamiento de Internet Explorer.

Opera final 12.10 pone especial énfasis en la compatibilidad con el protocolo SPDY, completo soporte de las posibilidades de Windows 8 (ej. soporte táctil), compatibilidad con pantallas Retina en Mac, soporte de función de uso compartido integrada en Mountain Lion o precarga de páginas web con la que mejorar la rapidez a la hora de acceder a cualquier site.

Además de lo anterior el nuevo Opera 12.10 final trae una mejora de la experiencia de navegación del usuario gracias más y mejores extensiones, soporte de nuevos estándares web como FullScreen API para ver vídeos a en HTML5 a pantalla completa o transiciones, gradientes y animaciones CSS sin prefijo que agregan mejor funcionalidad y soporte de la versión 4 de la especificación del Consorcio Internacional del Color.

Ya lejos de los rumores que apuntaron el interés de Facebook por comprar Opera, veremos si un buen producto como la última versión de su navegador es capaz de depertar la atención en un mercado donde Google, Microsoft y La Fundación Mozilla está menteniendo una disputada carrera conscientes que domininar el sector de los navegadores web supone convertirse en la llave maestra de acceso a Internet para millones de usuarios en todo el mundo.

Interesados pueden acceder a más información de Opera 12.10 final desde my.opera.com así como a su descarga desde www.opera.com/browser/new.