Opera 11 beta con novedades interesantes

  • Por
Opera Software presenta una versión de su navegador web que incluye mejora en funcionalidad, rendimiento y seguridad.
24/11/2010 - El equipo de desarrollo de Opera ha puesto a disposición de cualquier usuario interesado la primera beta de Opera 11.

Opera 11 beta incluye además de los anunciadas mejoras en el soporte de estándares web, de la nueva versión de su motor de renderizado Opera Presto 2.6.37 con una mejora de la velocidad de carga de páginas web, o del incremento en el rendimiento del navegador, una interesante mejora en la gestión de pestañas del navegador llamada Tab Stacking, una mejora de la protección frente a amenazas de seguridad o la incorporación del soporte para extensiones.

Últimas características Opera 11:
  • Tab Stacking , algo así como pestañas agrupadas, es una nueva característica de Opera 11 con la que podremos mejorar la gestión de pestañas abiertas en nuestro navegador. Gracias a Tab Stacking las pestañas se pueden agrupar arrastrando unas sobre otras. Una vez agrupadas, se pueden previsualizar rápidamente miniaturas de las páginas de un grupo simplemente colocando el puntero del ratón sobre la pestaña. Además, cada grupo de pestañas cuenta con un menú desplegable que permite desagrupar, cambiar nombres y realizar diversas acciones en bloque sobre cada grupo.
  • Opera ha señalado además que también incorpora extensiones en esta nueva versión que permiten ampliar las funciones del navegador así como adaptarlas a nuestras necesidades. Actualmente existen 137 complementos que pueden ser incluidos en nuestro navegador de forma sencilla desde Opera Extensions.
  • Por último llamar la atención sobre la inclusión de un botón junto al campo de dirección que muestra de forma visual si la página que visitamos es segura.
Opera 11 Beta está disponible para usuarios de sistemas operativos Windows, Mac y Linux desde www.opera.com.