Open Graph, Facebook hace más social la web

  • Por
La red social presenta una colección de complementos con los que permitir a sus 400 millones de usuarios en todo el mundo mejorar la forma en que comparten sus intereses y personalizar la navegación por Internet.
28/04/2010 - OPen Graph es el nombre que recibe una serie de widgets (me gusta, recomendaciones..) que se pueden incluir en cualquier página web y con los que Facebook pretende dar un nuevo impulso a su red social que le permita seguir compitiendo con Google.

Estas nuevas herramientas facilitarán a los miembros de Facebook compartir con sus contactos sus intereses como páginas que suelen visitar o servicios que utilizan en Internet, además de recopilar información sobre los portales en que hemos navegado para ofrecernos una mejor experiencia de navegación, personalizando y sugiriéndonos contenidos en función de nuestros intereses y gustos.

De esta manera, gracias a Open Graph cuando visitemos un portal de Internet podremos saber quienes de nuestros amigos en Facebook encontraron interesantes algunos artículos o al acceder a un portal de música encontrar sugerencias de los que son considerados nuestros grupos favoritos a través de la información que dejamos al navegar.

La forma de implementar Open Graph es muy sencilla gracias a API Graph, simplemente introduciendo una linea de código en nuestro site para incluir estos complementos sociales.

Open Graph ya es posible encontrarla en un grupo de webs, entre las que se encuentran CNN, The New York Times, RTVE, Yelp, Pandora..... No obstante, según señaló el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación de Open Graph, en los próximas dias se verán más de mil millones de botones en miles de páginas de Internet que ayudarán a crear una web más inteligente y personalizada con cada interacción.

Pese al interés despertado por Open Graph que podría llegar a cambiar la forma en que los internautas experimentamos en la Red, esta novedad provocará sin duda el rechazo entre aquellos que no ven con buenos ojos que Facebook aumente de forma tan importante la información que dispone de cada uno de sus usuarios.