Offshoring: la solución a la crisis

  • Por
twago ayuda cada día a cientos de empresarios, start-ups, pymes, empresas de informática y tiendas on-line, a encontrar expertos en programación, diseño, traducción y servicios para empresas.
19/10/2011 - Que no corren buenos tiempos para la economía es algo que ya sabemos todos. Es la respuesta perfecta a la temida pregunta de: ¿Cómo es que no encuentras trabajo? La crisis es el principal tema de conversación de la mayoría de cenas, reuniones de trabajo y encuentros familiares, pero lo cierto es que deberíamos de dejar de hablar tanto de esta crisis y empezar a ver las nuevas oportunidades que están floreciendo como consecuencia de ésta.

Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en la nueva base de operaciones para encontrar trabajo o buscarlo. Una de las herramientas que más está ayudando a los programadores y diseñadores web freelance son las plataformas de outsourcing y offshoring. En estas plataformas, los freelancers pueden encontrar proyectos y nuevos clientes de forma rápida y sencilla.

Normalmente están especializadas en los servicios TIC como pueden ser la programación y el diseño Web, el desarrollo de aplicaciones móviles, la traducción o el diseño gráfico. Algunas plataformas, como twago abarcan tanto el mercado nacional como internacional. De esta manera se pueden realizar proyectos para empresas o particulares localizados en cualquier parte del mundo sin necesidad de moverse de casa. Además, twago cuenta con un sistema de pago llamado safePay que garantiza la remuneración del trabajo realizado. El proceso consiste en que los clientes transfieren con antelación el dinero acordado a una cuenta bancaria de la plataforma y, una vez se haya realizado el trabajo con éxito, el dinero pasa a manos del colaborador freelance evitando así a los clientes morosos.

Por otro lado, no debemos olvidar que estamos viviendo la era del emprendedor y, que es ahora más que nunca, cuando se está empezando a tener en cuenta a este sector que seguramente ayudará a descender nuestros actuales índices de paro. El proceso será lento ya que todavía nos queda mucho que aprender a la sociedad española sobre este tema; parece que este país solo apuesta por modelos de negocio que ya han triunfado previamente en algún otro lugar del mundo, de ahí que todas nuestras Start-Ups sean réplicas de otras ya existentes. Aunque lo importante es que cada vez más instituciones y organizaciones están apoyando y ayudando a los emprendedores. Pero en realidad, lo primero que se debería cambiar para acelerar el proceso es el actual sistema fiscal y la cuota de cotización de autónomos.

Como veis, no todo está perdido en época de crisis, y es que siempre se ha dicho que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Os invito a que deis una vuelta por twago y empecéis a viajar.

Artículo escrito por Isabel Minguijón. Podéis seguirla en su Twitter: @Isabelamin o @twago_espana

Comentarios

Cecilia

19/10/2011
La plataforma española de proyectos para freeelancers
Hace menos de un mes lanzamos una plataforma en España para poder conectar a las empresas que tienen proyectos y a los freelancers adecuados para esos proyectos.
Se llama ProjectLinkr y aún está en beta, pero ha tenido una buena acogida.
También los invitamos a que nos visiten: www.projectlinkr.com
También estamos en facebook.com/projectlinkr, en twitter.com/projectlinkr y en LinkedIn.com/company/projectlinkr-com

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad