Office Web Applications, Microsoft responde a Google

  • Por
Tras el lanzamiento por parte de Google del nuevo sistema Chrome OS, Microsoft contraataca con un nuevo servicio que permitirá usar desde Internet y de forma gratuita versiones sencillas de Word, Excel, Power Point y OneNote.
14/07/2009 - Microsoft anunció ayer durante la celebración de la conferencia Worldwide Partner el lanzamiento para 2010 de Office Web Applications, una versión online gratuita y simplificada de su popular suite de productividad Office.

De esta manera, la compañía líder mundial en fabricación de software ofrecerá a cualquier usuario interesado su procesador de textos (World), su hoja de cálculo (Excel), su programa de presentaciones (Power Point) y su programa para tomar notas (OneNote).

Para tener acceso a este conjunto de aplicaciones, los usuarios podrán acceder a ellas a través de Windows Live o mediante suscripción a los servicios on-line de la compañía. Office Web Applications estará disponible al público a lo largo de 2010 y se financiará con la publicidad que reciban los usuarios que hagan uso de ella a través de la web.

Microsoft desveló además que va a reducir de ocho a cinco el número de versiones de Office.

La intensificación de la competencia que mantienen Google y Microsoft está teniendo consecuencias positivas para los usuarios de sus servicios y aplicaciones, principales beneficiados de la idea de ambas compañías de ofrecer más y mejor.