Office 365: disponible la nueva suite ofimática en la nube

  • Por
Microsoft lanza la versión definitiva de una de sus apuestas mas importantes por los servicios online con la que convertirse en alternativa a Googe Apps
30/06/2011 - Office 365 es un conjunto de programas de productividad, comunicación y colaboración reunidos en un único paquete web en los que Microsoft lleva trabajando para su presentación durante el último año.

Esta plataforma en la nube incluye Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online, Lync Online y Office Web Apps, todo ello sin necesidad de instalar ningún software y con total compatibilidad con navegadores y dispositivos.

Office 365 nos permite acceder a una completa funcionalidad bajo el modelo de pago por suscripción lo que supone una transformación de la tradicional sistema de venta de software de Microsoft.

Este nuevo lanzamiento es una apuesta clara de Microsoft por competir contra Google apps y proteger su mercado de aplicaciones ofimáticas uno de los pilares sobre los que sustenta su éxito comercial.  

El coste de Office 365 van desde los 6 dolares por usuario y mes aunque este precio se incrementa según las aplicaciones contratadas.

Interesados pueden acceder a más información acerca del precio características y funcionalidad de Office 365 desde www.microsoft.com.