Obama prepara una guerra contra el cibercrimen

  • Por
El presidente estadounidense Barack Obama anuncia cambios para mejorar la defensa contra el cibercrimen y el espionaje en Internet.
30/05/2009 - Los riesgos a la seguridad en Internet suponen uno de los retos económicos y de seguridad más importantes que afrontamos en la actualidad. Por ello el presidente norteamericano Barak Obama, anunció que designará a un funcionario de ciberseguridad conocido como ciberzar e hizo publico un informe donde se analizaban las mayores amenazas informáticas que afectan a la población civil.

El nuevo ciberzar controlará un programa multimillonario destinado a coordinar y mejorar la protección de la seguridad del gobierno y de la población, los sistemas financieros, el control de tráfico aéreo y otros sistemas ante posibles ataques de hackers.

"El ciberespacio es real", dijo Obama, como también son reales los riesgos que conlleva su vulnerabilidad tanto para la defensa del país como para la economía.

El presidente Obama aseguró que el aumento de la seguridad para evitar robo de información bancaria o evitar la suplantación de la identidad personal en Internet no supondrá un recorte en la privacidad o libertades de los cibernautas.

Las medidas necesarias para llevar a cabo este ambicioso proyecto de seguridad necesitarán de la colaboración con otros países por lo que se espera que la comunidad internacional comience un debate sobre cómo perseguir a los cibercriminales y establezca un marco legal para juzgarlos y castigarlos.