Obama dueño de Internet

  • Por
El Senado de Estados Unidos analiza una ley que permitiría a su Presidente cortar la conexión a Internet para luchar de forma más eficiente contra el cibercrimen.
14/06/2010 - La seguridad vuelve a ser el fundamento por el que las autoridades legislativas en Estados Unidos planeen la creación de una nueva norma que reconociendo la relevancia de las actividades que se desarrollan en la Red para la seguridad nacional, eleve la potestad del presidente Obama hasta el punto de poder cortar el acceso a Internet en caso de emergencia.

La propuesta llamada Protecting Cyberspace as a National Asset Act obligaría a los operadores de red, los buscadores o las compañías de servicio a obedecer de forma inmediata las medidas de emergencia propuestas por el Departamento de Seguridad Nacional.

La iniciativa que acumularía un enorme poder en pocas manos prevé el establecimiento de un centro nacional de seguridad con sede en la Casa Blanca, que actuaría como la máxima autoridad en caso de amenaza del ciberespacio y que estaría encabezada por el presidente del país.

Pese a que la suspensión solo afectaría a servicios de Internet sitos en Estados Unidos, el acceso a la Red se vería afectado en todo el mundo.

El proyecto aún no aprobado, ha provocado una rápida reacción de algunos grupos que han señalado su preocupación sobre las consecuencias no deseadas que se derivarían de este poder absoluto.