Nuevos soportes para HTML5

  • Por
La plataforma Scribd y el lector de feeds, Google Reader, últimos impulsos a la transición de Flash a HTML5.
10/05/2010 - El lector de RSS y atom de Google con el que organizar y acceder rápidamente a noticias de páginas webs y el servicio que permite alojar y compartir documentos al estilo Youtube, a sus más de 50 millones de usuarios en todo el mundo anuncian que ofrecen soporte para la nueva tecnología HTML 5.

Pese a los esfuerzos de Adobe por seguir impulsando su tecnología, poco a poco el estándar HTML5 se está convirtiendo en la opción más popular entre los principales servicios web (Facebook, Youtube, Vimeo...).

Google Reader, considerado como uno de los lectores de feeds más populares en la actualidad, ha añadido soporte para las etiquetas <video> y <audio> de HTML5. Por su parte Scribd ha anunciado que ha iniciado los trabajos para comenzadr la migración de los 200.000 documentos más populares de su plataforma a HTML5.

Una de las ventajas más interesantes de la adopción de este nuevo estándar además de mejorar la experiencia del usuario, es que la mayoría de los navegadores móviles modernos, como teléfonos o PDAs, poseen esta tecnología implementada de forma nativa, por lo que las posibilidades de acceso a este tipo de servicios se incrementan notablemente.