Nuevos procesadores Intel Atom

  • Por
La mayor compañía fabricante de procesadores en todo el mundo lanza los chips Atom CE4200 y Atom E600.
15/09/2010 - Intel acaba de presentar durante la celebración del Intel Developer Forum dos nuevos procesadores con los que amplía la familia Atom.

El fabricante de chips lanza el chip Atom E600, también llamado Tunnel Creek, un nuevo procesador SoC (System On a Chip) desarrollado específicamente para aplicaciones embebidas, tales como sistemas de infotainment para vehículos, dispositivos para redes de energía inteligentes y media phones por IP.

También ha sido presentado un procesador futuro Atom CE4200, nombre en código Groveland, para integrar funciones de Internet a los equipos de televisión. Entre sus características cabe destacar que soporta 3D y codificación H.264, además de streaming de ocho canales diferentes de forma simultánea y mejoras en el consumo energético.

Con estas dos nuevas incorporaciones la linea procesadores Atom queda compuesta por los siguientes modelos: la serie D está destinada a equipos de sobremesa, la serie N para netbooks, la serie Z para Tablets PC, la Serie CE para dispositivos de consumo electrónico y por último, la Serie E para aplicaciones y sistemas embebidos.

Interesados pueden acceder a más detalle de la la familia de procesadores Atom desde www.intel.com.