Nuevos problemas para Twitter

  • Por
La plataforma de microblogging obligada a mejorar las condiciones de su servicio al ser acusada de poner en peligro la privacidad de la información personal de sus usuarios.
25/06/2010 - Twitter ha llegado un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos representado a través de la Comisión Federal de Comercio para establecer un programa de seguridad que vele por la privacidad de la información de carácter sensible de sus usuarios.

Como parte del acuerdo, Twitter acordó establecer un nuevo programa de seguridad de la información basado en impedir contraseñas fáciles de adivinar, desactivar las passwords de administración tras un razonable número de intentos de registro fallidos, mejorar su política de caducidad de contraseñas y no inducir a error a los usuarios acerca del alcance de su privacidad.

Todo este conjunto de medidas pretende evitar fallos graves en el servicio de microblogging como los que han permitido a hackers enviar tweets falsos, suplantando la identidad de celebridades como el presidente Barack Obama.

El nuevo programa integral de seguridad será evaluado anualmente por la por la FTC (Comisión Federal de Comercio) durante diez años.

Por su parte Twitter , asegura que ya ha implementado muchos de los cambios recomendados y señala que los incidentes de seguridad sucedieron a principios del año pasado cuando Twitter apenas tenía 50 empleados, que estos afectaron a un total de 45 cuentas y que fueron cerradas rápidamente las brechas de seguridad.

Actualmente Twitter es la tercera red social más popular con 190 millones de usuarios y 65 millones de tweets al día.